Previous Next

CHANCAY CELEBRÓ JUBILOSO INAUGURACIÓN DE MODERNA Y EQUIPADA I. E. HORTENCIA DULANTO

Ricardo Chavarría recorrió los ambientes que incorporan elementos innovadores con diseño que beneficia en gran medida a los alumnos. La inversión asciende a 13 millones de soles.

¡Promesa Cumplida! La comunidad educativa n° 20390 Hortencia Dulanto de las Casas celebró jubilosa la inauguración de su moderno y equipado recinto escolar de tres pisos, que acogerá a más de 1,300 alumnos de los niveles de inicial y primaria.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto a las principales autoridades del distrito de Chancay, recorrieron la nueva infraestructura que incorpora elementos innovadores con un diseño que beneficia en gran medida a la población escolar.

La alcaldesa distrital Aurora Dulanto y el director del plantel Lic. Walter Soto Ventura coincidieron en reconocer al titular de la región Lima, por prometer y cumplir, con culminar la emblemática obra en su integridad. Es así como después de 134 años de funcionamiento, los ambientes del colegio son renovados, permitiendo que los maestros y educandos gocen de comodidad y seguridad.

Chavarría Oria ratificó que uno de los ejes fundamental de su gestión es la Educación y seguirá firme en su compromiso de invertir en el desarrollo sostenible de la región. “Unidos avanzaremos en el proceso de saneamiento, que se presenta en un 80% de los colegios a nivel de las nueve provincias. El objetivo es marca un acontecimiento importante en el futuro de la educación”, enfatizó.

Debemos precisar, que para el mejoramiento de los servicios educativos en el Hotencia Dulanto, el Gobierno Regional de Lima destinó un presupuesto ascendente a los 13 millones de soles. La meta física contempla la instalación de un ascensor, edificación de 24 aulas (nivel inicial y primaria), ambientes de innovación pedagógica, sala de uso múltiple, laboratorio, oficinas administrativas, cocina y comedor, cerco perimétrico, área de juegos infantiles, losa multideportiva, tópicos, depósitos, servicios higiénicos, entre otros.  

Huacho, 31 de diciembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir