Previous Next

ESTABLECEN RUTA DE TRABAJO PARA IMPULSAR INVERSIONES EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

Ricardo Chavarría sostuvo que afianzará acciones de monitoreo en el cumplimiento de metas de cada funcionario; además del estricto seguimiento en el avance de las obras.

En la reunión de “Presentación de Metas de Ejecución Presupuestal de Inversiones 2020” convocada por el Ministerio de Economía y Finanzas, se estableció una ruta de trabajo para impulsar el gasto eficiente de los recursos económicos a partir de los primeros meses del presente año.

La jornada de trabajo contó con la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, quien propuso a las autoridades de las regiones trabajar de la mano con el MEF, encargada de apoyarlos en el aspecto técnico, a fin de fortalecer la capacidad de los funcionarios regionales y avanzar en las metas propuestas.

Durante el encuentro con el Ejecutivo, el gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria sostuvo que en este 2020, tiene todo planificado e incluso emprenderá las gestiones para conseguir partidas presupuestales adicionales, que conllevarán a ejecutar las obras emblemáticas por el Bicentenario Nacional, en las provincias del norte y sur chico.

Chavarría Oria sostuvo que tiene proyectado afianzar las acciones de control y monitoreo en el cumplimiento de los indicadores de cada funcionario regional, así como del estricto seguimiento en el avance de las obras que brinden mejores servicios a la población.

El titular de la región Lima también recordó los problemas que tuvo que superar desde el inicio de su gestión al encontrar diversas obras paralizadas e inconclusas, lo cual tomó tiempo para destrabarlas; además de las obras de Reconstrucción con Cambios por más de 100 millones de soles. “Hemos superados los inconvenientes y ahora aceleraremos las inversiones para responder a las necesidades de los pueblos de las nueve provincias”, puntualizó.

Huacho, 3 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir