Previous Next

CATALOGAN COMO SALUDABLE 21 PLAYAS DE LA ZONA COSTERA DE LA REGIÓN LIMA

  Noticias   Visto: 958

Los espacios aptos para los bañistas, cumplen con la certificación como: Calidad del agua, limpieza del entorno y presencia de servicios higiénicos.

Un total de 21 playas de la zona costera de la región Lima han sido declaradas aptas para los bañistas, al contar con la certificación sanitaria que lo califica como saludable, otorgada por la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la Diresa.

Es decir, estos espacios de recreación para este verano cumplen con los requisitos indispensables como: Calidad de agua, limpieza del entorno (instalación de tachos y libres de residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos. La población podrá diferenciar fácilmente las playas consideradas aptas, al presentar banderines color azul; mientras que el color rojo, calificará como no saludable.

Según la Diresa los lugares que se encuentran en condiciones óptimas para que los bañistas puedan visitar sin problema, en la provincia de Huaura, son: Cabeza de León, Playa Chica, Colorado, Hornillos, El Potrero, Las Liseras, Tambo de Mora, así como la Albufera de Medio Mundo. En Barranca, tenemos Chorrillos.

Con respecto a Huaral está: Chacra y Mar Peñon, Chacra y Mar y Puerto en Chancay y, en Cañete, poseemos Salinas, Asia, León Dormido, La Ensenada, Bujama Norte y Bujama Sur; así como la Laguna Encantada, Laguna Mellicera y Laguna Milagrosa.

Mientras tanto, se ha dispuesto que las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) estén apostadas los fines de semana en la playa Hornillos (Huaura) y Chorrillos (Barranca), al igual que coordinan e identifican uno de los principales balnearios del sur chico para atender emergencias y/o urgencias. 

Huacho, 7 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir