Previous Next

GRL CRISTALIZA OBRA DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE VARADO DE EMBARCACIONES EN CARQUÍN

Los recursos destinados superan los 3.1 millones de soles. En adecuados y seguros espacios, los hombres de mar realizarán faenas de limpieza de los recursos marinos.

La empresa Consorcio Lima inició la ejecución del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Varado de las Embarcaciones de los Pescadores Artesanales”, en Caleta de Carquín, Huaura.

Esta obra comprende la construcción de muros de contención en 150 metros lineales y ampliación de la plataforma, tomando cinco metros de mar, por la seguridad de los pobladores que se dedican a la extracción de los recursos marinos.

Además, contempla la reposición de rampas para desembarcar y estacionar las flotas, instalación de cercas metálicas, edificación de cuatro lavaderos para la realización de las faenas de limpieza de las especies hidrobiológicas que serán destinadas a los mercados capitalinos y rehabilitación integral de la bahía (escaleras, veredas, losa deportiva, iluminaria, SS. HH, entre otros).

La inversión destinada por el Gobierno Regional de Lima supera los 3.1 millones de soles y el plazo de ejecución es de 150 días calendario, con el firme compromiso de no generar impactos negativos al medio ambiente.

Por su parte, el alcalde distrital Nilton Carreño Panana expresó su saludo al titular de la región Lima Ricardo Chavarría Oria por hacer realidad una obra que ofrecerá un espacio óptimo, para las actividades que desenvuelven más de 200 pescadores de dos asociaciones gremiales del lugar.

Huacho, 7 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir