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RECOMIENDAN ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA EVITAR CUADROS DE DESHIDRATACIÓN

Los especialistas remarcan la importancia de consumir cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras especialmente en niños y adultos mayores.

En esta temporada de verano, la población debe recordar algunos consejos para evitar cuadros de deshidratación, debiendo mantener una alimentación saludable basada en el consumo de frutas y verduras.

La práctica de estilos de vida sana debe consistir en injerir productos frescos y ligeros, baja en grasa saturada, y tomar de 6 a 8 vasos de agua al día (4 deben ser de agua pura y lo demás infusiones o refrescos). En caso de ser deportista, hidratarse antes, durante y después de los entrenamientos.

Estos métodos deben ser incorporados en los hábitos de alimento de los niños y adultos mayores, con la finalidad de impedir descompensaciones u otros problemas de salud en los más vulnerables.

De otro lado, se aconseja prevenir el excesivo consumo de alcohol, no fumar ni consumir drogas; por el contrario ejercitarse 30 minutos como mínimo al día y usar siempre bloqueador solar.

Mientras tanto, ante cualquier emergencia o urgencia pueden comunicarse con el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) a través de la línea gratuita 106, teléfono fijo 4145400 y celular 975954951. Los profesionales están alerta las 24 horas del día.

Huacho, 8 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


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