Previous Next

COLEGIO JUAN PASCUAL PRINGLES CONTARÁ CON MODERNA INFRAESTRUCTURA

El renovado plantel tendrá cómodas aulas, ambientes de psicomotricidad, biblioteca, laboratorio, ambientes administrativos, mobiliario, entre otros componentes.

Ante el colapso de su estructura por la cercanía al mar, sumado al paso del tiempo, la institución educativa n° 20392 Juan Pascual Pringles contará con modernos ambientes, para la adecuada formación académica de los niños del asentamiento humano Peralvillo, en Chancay, Huaral.

El Gobierno Regional de Lima invertirá más de 7.4 millones de soles en el mejoramiento de los servicios educativos del referido colegio, que tendrá cómodas aulas, espacios de psicomotricidad, biblioteca, laboratorio, oficinas administrativas, servicios higiénicos; además de mobiliario y equipamiento.

Por su parte, el subdirector del plantel Lic. Ernesto Romero Padilla recordó las incansables gestiones realizadas ante ex autoridades regionales, hasta que fueron escuchados por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, quien atendió sus necesidades y tomó la decisión de priorizar la elaboración de los estudios técnicos.

“Culminado en un 100% el expediente técnico, daremos paso a la ejecución de la inversión. Luego de 50 años de funcionamiento del local educativo contaremos con nuevas infraestructuras para la enseñanza de alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria”, remarcó la autoridad educativa.

Con esta inversión regional, la comunidad educativa tendrá garantizada la edificación de aulas innovadoras y de calidad para el aprendizaje y formación de los educandos del distrito portuario.

Huacho, 8 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir