Previous Next

MAQUINARIAS PESADAS MEJORAN 23 KM DE VÍA DE ACCESO A CARAL

Los trabajos se desarrollarán de forma simultánea, en tres frentes, para culminar el proyecto vial en el mes de febrero.

Con las maquinarias pesadas en el campo, se pone en marcha el mejoramiento de 23 kilómetros de vía de acceso al centro poblado de Caral, situado en el valle de Supe, Barranca.

Los volquetes, cargadores frontales, motoniveladoras, rodillos y cisternas trabajarán en simultáneo, en tres frentes, con la finalidad de culminar la obra en el mes de febrero del año en curso.

 El Gobierno Regional de Lima empleará aditivos para la durabilidad y estabilidad del afirmado, en el tramo que va desde el cruce de San Nicolás (carretera Panamericana Norte) hasta la zona arqueológica, considerada como la ciudad más antigua de América.

La inversión regional será de 2 millones 800 mil soles, lo que permitirá que más de 4 mil agricultores saquen sus productos en mejores condiciones; además, de promover el turismo y dinamizar la economía local.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Transportes tiene programado realizar en los próximos años un mantenimiento periódico del trayecto, a fin de conservar la seguridad y comodidad en la transitabilidad por el lugar.

Huacho, 8 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir