Previous Next

ACUERDAN ACCIONES PARA RESOLVER PROBLEMAS DEL SECTOR SALUD EN HUAROCHIRÍ

Ricardo Chavarría lideró mesa de trabajo, donde reafirmó su compromiso de velar por los derechos del trabajador y someter a evaluación a los funcionarios.  

En reunión sostenida con dirigentes gremiales del sector salud de la provincia de Huarochirí, la agenda de trabajo giró en torno a la solución de los problemas en seis puntos esenciales, que fueron escuchados atentamente por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y su equipo de profesionales.

Tras varias horas de un diálogo alturado, la primera autoridad regional precisó que su gobierno velará y respetará siempre los derechos del trabajador. En tal sentido, se acordó que el personal CAS antiguo continuará laborando y tendrá una adenda de renovación de contrato por un año.

 Igualmente, los que se encuentren como CAS provisional y haya vencido su relación contractual al 31 de diciembre del 2019, tendrán continuidad en la modalidad de terceros; hasta que la Diresa efectúe una evaluación y retornen, en el mes de marzo, por Contratación Administrativa de Servicios.

La gerente regional de Desarrollo Social (e) Karina Takahashi y el titular de Diresa Richard Solano, además, señalaron que se dejará sin efecto el desplazamiento de personal en esta jurisdicción; así como se atenderá, en las próximas semanas, los pagos pendientes de los empleados del rubro y se conformará una comisión investigadora del proceso n° 01-2019 de contrato de personal bajo el régimen laboral del D.L N°. 276.  

Finalmente, Chavarría Oria fue enfático en sostener que todos los funcionarios estarán sujetos a una evaluación constante y, de sobre manera, la directora de la Red de Salud de Huarochirí. “En este primer trimestre del año, los indicadores reflejarán si han cumplido con las metas en la función encomendada”, puntualizó.

Huacho, 8 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir