Previous Next

INSPECCIONAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE 26 KM DE CARRETERA YAUYOS–AYAVIRÍ

Las maquinarias pesadas del GRL apoyan en la apertura de la vía que interconectará a los pueblos de la zona noroeste de esta parte altoandina.  

Los comuneros yauyinos muy pronto gozarán de las facilidades para un mejor acceso a los centros de salud y colegios, así como el rápido traslado de sus productos agrícolas, toda vez que el mejoramiento de los 26 kilómetros de carretera Yauyos-Ayavirí, en su II etapa, está a punto de culminar.

En un trabajo articulado con el gobierno local, la apertura de esta vía de acceso unirá a los pueblos de la zona noroeste; además de brindar todas las facilidades para acortar distancias, bajar costos y generar más ganancias a los hombres que se dedican a las actividades agrícola y ganadera.

 El consejero regional por esta provincia Jesús Quispe Galván constató la operatividad de las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima y recorrió la obra vial, ejecutada a una altura de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Quispe Galván resaltó la decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien con firmeza dispuso la continuidad y culminación al 100% del proyecto, que en su integridad tiene una extensión de 52 km.

Con esta acertada intervención de la actual gestión, los pobladores de esta parte altoandina tendrán mayores oportunidades de crecimiento económico, turístico y social.

Huacho, 8 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir