Previous Next

CONFORMAN MESA DE TRABAJO PARA APOYO TÉCNICO A MUNICIPIOS DISTRITALES DE OYÓN

El gobernador regional lideró la reunión y dispuso capacitar a los funcionarios ediles, con miras a cumplir metas, en la dotación de agua segura a la población.

En aras de generar propuestas concretas y mejorar la calidad de vida de la población de la zona rural, conforman mesa de trabajo para ofrecer apoyo y asesoramiento técnico al municipio provincial y distritales de Oyón.

La reunión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria permitió definir temas prioritarios para esta zona altoandina, así como dispuso capacitar a los asesores y funcionarios ediles con miras al cumplimiento de las metas en este año 2020.

Es así que se impartirán lineamientos claros, con la finalidad de avanzar en el proceso de dotación de agua segura y de calidad a las comunidades más alejadas del ámbito jurisdiccional, lo que permitirá fortalecer las acciones para combatir la anemia y desnutrición en la población más vulnerable.

Por su parte las autoridades locales asumieron el compromiso de coordinar y facilitar el desarrollo de las charlas que impartirá la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como los capacitadores y normalizadores de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima estará articulando esfuerzos para responder a las necesidades básicas de las comunidades campesinas y así alcanzar los indicadores trazados, mediante el cierre de brechas sociales en este rubro.

Huacho, 9 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir