Previous Next

HOMBRES DE MAR MEJORARÁN CONDICIONES OPERATIVAS EN LA ACTIVIDAD PESQUERA

Ricardo Chavarría supervisó los avances del proyecto del varadero de embarcaciones artesanales. La inversión supera los 3.1 millones de soles, en una I etapa.

Más de 8 mil pobladores mejorarán las condiciones de operatividad en la actividad pesquera, una vez culminado el anhelado proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Varado de las Embarcaciones de los Pescadores Artesanales, en el distrito Caleta de Carquín, Huaura.

Una supervisión a la obra, realizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien recibió durante su recorrido un caluroso recibimiento por parte de los hombres de mar. La meta física contempla la construcción de muros de contención, rampas, veredas, plataforma para las chalanas, lavaderos, entre otros.

Durante su recorrido; junto al presidente del Consejo Regional de Lima Víctor Terrones, el alcalde provincial Eddie Jara y el burgomaestre distrital Nilton Carreño; constató la operatividad de las maquinarias pesadas de la empresa contratista y anunció que, esta primera etapa, culminaría en el mes de junio.

Asimismo, instó a los dirigentes y comunidad a conformar un Comité de Vigilancia con la finalidad de verificar los avances e informar de cualquier inconveniente al GRL, para adoptar las medidas correctivas del caso.

Por su parte, los pescadores artesanales expresaron su alegría y reconocimiento al titular de la región Lima por cumplir con su promesa de invertir más de 3.1 millones de soles en esta obra de impacto, que además promoverá el turismo local. "Después de cinco años de lucha, sin ser atendidos por ex autoridades, con la decisión política del Ing. Ricardo Chavarría tendremos espacios adecuados para la manipulación de los recursos y seguridad para las flotas”, enfatizaron. 

Huacho, 9 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir