Previous Next

ALCANZAN ESTÁNDAR CERO EN MORTALIDAD MATERNA EN HUARAL

El trabajo multisectorial y monitoreo constante del personal de salud, logró prevenir la muerte de mujeres a causa del embarazo y el parto, en esta jurisdicción.

Los casos de muerte materna durante el año 2019, lograron disminuir a cero en la provincia de Huaral, como resultado de las estrategias implementadas por el Hospital “San Juan Bautista”.

En tal sentido, el personal de los establecimientos de salud de esta provincia desarrolló un trabajo multisectorial y monitoreo constante de las gestantes en todos los niveles de atención, logrando prevenir la muerte a causa del embarazo y el parto.

 Para ello, se convocaron a reuniones constantes con los comités de mortalidad materna perinatal, conjuntamente con los gobiernos locales, consiguiéndose alcanzar las metas trazadas.

Según se detalló, el alumbramiento institucional ha incrementado, mediante la sensibilización de las mujeres para que accedan a la asistencia en los recintos hospitalarios, lo que ha significado un gran avance en la reducción de los indicadores por fallecimiento ante esta causa. 

Durante el año pasado, la atención de partos ascendió a 1,652. Las pacientes asistieron a seis controles prenatales, para detectar complicaciones a tiempo y recibieron recomendaciones para ingerir una buena alimentación.

Huacho, 10 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir