Previous Next

DESPLIEGAN A PROFESIONALES DE LA SALUD ANTE POSIBLES EMERGENCIAS POR LLUVIAS

El equipo de brigadistas estará alerta para actuar en la atención de los damnificados, en caso de suscitarse inundaciones, huaicos o deslizamiento.

La Red de Salud Huaral-Chancay dispuso el despliegue de un equipo de profesionales a los establecimientos situados en puntos vulnerables, en el marco del Plan de Intervención Multisectorial.

Esta medida responde al inicio de la temporada de intensas lluvias en la zona alta de esta jurisdicción, lo que podría ocasionar inundaciones, huaicos o deslizamientos que afecten el bienestar y la integridad de la población.

 Igualmente, los brigadistas altamente calificados para el rescate y atenciones de víctimas poseen equipamiento, insumos y medicinas a fin de responder de manera oportuna frente a una emergencia.

Este grupo de trabajo permanecerá alerta para garantizar el servicio ambulatorio y proteger a más personas que se encuentren en un escenario de riesgo a consecuencia de las precipitaciones.

Mientras tanto, el equipo técnico de Gestión del Riesgo de Desastres se reúne constantemente, para conocer la situación de peligro y necesidades, reforzando acciones de prevención para mitigar las adversidades en las localidades altoandinas de la provincia de Huaral.

Huacho, 10 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir