Previous Next

INSERTARÁN LABORALMENTE A 1,600 PERSONAS DE LA REGIÓN LIMA EN EL 2020

  Noticias   Visto: 619

La meta se cumplirá con la realización de dos Semanas del Empleo en Cañete y Huaral. Actualmente la Dirección Regional de Trabajo tiene adscritas a 400 empresas.

Para este año 2020, la proyección es mejorar la empleabilidad e impulsar el desarrollo de emprendimientos sostenibles, a través de la inserción laboral de 1,600 personas que residen en el ámbito de la región Lima.

La meta trazada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se cumplirá mediante la realización de dos Semanas del Empleo, que tienen planificado realizarlos en las provincias de Cañete y Huaral.

 Actualmente, el Gobierno Regional de Lima tiene adscrito a 400 empresas que ofrecen vacantes, a quienes están en edad de trabajar y que verdaderamente lo necesitan, con miras a mejorar la economía de sus respectivos hogares.

Mientras tanto, continúa entregándose el Certijoven al grupo poblacional de 18 a 29 años de edad. El documento contiene certificados de antecedentes penales, judiciales y policiales; además de la trayectoria educativa y profesional.

De esta manera, estará afianzándose los esfuerzos orientados a apostar por la competitividad e inclusión social de los jóvenes, preparándolos al momento de postular a un puesto en diversos rubros. Entre otros servicios que se brindan son: Capacitaciones para elaboración de currículos, orientación a estudiantes para que elijan una carrera competitiva, consultoría de acercamiento empresarial y bolsa de trabajo.

Huacho, 13 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir