Previous Next

RECOMENDACIONES PARA LA PREPARACIÓN DE UNA LONCHERA ESCOLAR SALUDABLE

  Noticias   Visto: 815

Los alimentos deben contener carbohidratos, proteínas y vitaminas que aseguren el aporte de energía y nutrientes que necesitan los menores de edad.

El Gobierno Regional de Lima recomienda que la lonchera escolar debe ser nutritivo, práctico de llevar, fácil de preparar y sabroso para los engreídos de la casa, con el objetivo que adquieran hábitos de alimentación saludable.

Para la jornada escolar, el refrigerio tiene que contener tres elementos básicos: Carbohidratos, proteínas y vitaminas, que necesitan para tener energía al momento de estudiar y jugar.

Se debe recordar, que la lonchera no remplaza al desayuno, solo aportan entre el 15 y 20 por ciento de los requerimientos diarios de los niños, niñas y adolescentes que tienen un periodo de crecimiento continuo.

Entre las opciones que se presentan está el incorporar los tubérculos, cereales integrales, palta, aceituna, mantequilla a base de leche (proporcionan energía); carne, lácteo, yogurt, atún, huevo de codorniz (crecimiento), así como las frutas, verduras (reguladores) y abundante refresco (hidratación).

Finalmente, debe tomarse en cuenta que todo refrigerio tiene que ser balanceado, para alejar a los menores de edad del excesivo consumo de alimentos altos en grasas y azúcares.

Huacho, 14 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir