Previous Next

SOCIALIZAN UBICACIÓN DE MAQUINARIAS Y PUNTOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN CANTA

  Noticias   Visto: 183

En reunión con los principales actores integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, además, se presentaron los lugares críticos por las lluvias y peligros asociados.

Para mantener preparado a las autoridades ante posibles emergencias por la temporada de lluvias, en reunión de trabajo, socializan la ubicación de las maquinarias pesadas a fin de obtener una respuesta inmediata, en la provincia de Canta.

Igualmente, los especialistas de la Oficina Regional de Defensa Civil informaron referente a los puntos estratégicos definidos, para la atención de la población damnificada, en caso de suscitarse un evento natural.

De esta manera, las comunidades altoandinas contarán con un mapa de riesgo y ruta de evacuación, lo cual forma parte de sus planes de contingencia, en aras de hacer frente a inundaciones, huaicos, desplazamientos, entre otros.

En otro momento, el jefe de la oficina regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo presentó los lugares considerados críticos por las precipitaciones y los peligros asociados, elaborados por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Todo ello será comunicado a los comuneros que viven en esta jurisdicción, con el propósito que conozcan los recursos disponibles con los que cuenta, para afrontar de manera responsable y oportuna, estos desastres.

Huacho, 14 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir