Previous Next

PROTÉGETE DE LA RADIACIÓN SOLAR ESTE VERANO Y EVITA PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS

La población debe evitar sobre exponerse por más de 25 minutos a los rayos ultravioleta. Los más vulnerables son los niños y adultos mayores.

Tomemos conciencia que desde los últimos cinco años, se registra una radiación alta en esta parte costera de la región Lima, provocando problemas dermatológicos y hasta cáncer.

Los profesionales de la salud recuerdan a la ciudadanía que no debe estar por más de 25 minutos a los rayos ultravioleta, sobre todo los niños y adultos mayores.

 Es así que se recomienda usar bloqueador, sombrero, ropas de color oscuro, mantenerse bajo sombra y evitar sobre exponerse al sol especialmente entre las 10:00 a.m. a las 04:00 p.m.

En esta temporada, muchos pacientes reciben tratamiento por quemaduras de primer y segundo grado, lesiones cutáneas, alergias, manchas en el cuerpo y, si el caso lo requiere, son extirpadas o biopsiarlas.

Finalmente, las personas deben tomar conciencia y actuar de manera responsable si acude a la playa, adoptando medidas razonables en función a posibles riesgos en los más vulnerables (menores y personas de la tercera edad).

Huacho, 15 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir