Previous Next

DIRESA emprende proceso de selección de integrantes a la brigada de intervención inicial en salud

En la evaluación se tomará en cuenta las condiciones físicas, aspectos psicológicos y adaptabilidad a trabajar en equipo y en situaciones críticas.

La Dirección Regional de Salud inició el proceso de selección de los nuevos integrantes a la brigada de intervención inicial en Salud. Se han presentado 40 postulantes de las redes de Barranca-Cajatambo, Huaral-Chancay, y Huaura-Oyón.

En esta evaluación, la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa, tomará en consideración sus condiciones físicas, aspectos psicológicos y adaptabilidad a trabajar en equipo y en momentos críticos.

 

Los postulantes que pasen a la segunda etapa, a realizarse del 15 al 19 de julio en Huaral, recibirán un curso de inducción y fortalecerán sus conocimientos en el Método Interactivo de Enseñanza (MIE), el cual estará basado en aportes y experiencias, para una participación guiada por instructores especialistas en situaciones adversas.

De esta manera, se espera contar con un grupo de voluntarios que tengan la capacidad de respuesta frente a un desastre, que generan riesgo inminente y daños en la salud de las personas o que afecten directamente el medio ambiente y los servicios sanitarios.  

En tal sentido, los futuros brigadistas deberán mostrar actitud solidaria y vocación de servicio. Su valioso apoyo y alta preparación permitirá asistir a las víctimas en caso de alguna emergencia.

Huacho, 8 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir