Previous Next

PRESENTAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA ENFRENTAR POSIBLES FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS

En mesa de diálogo, sostenida por la Dirección Regional de Agricultura y el Comité de Gestión Regional Agrario, en conformidad con la Ley n°. 29664.

En un trabajo articulado con las autoridades de las zonas altoandinas, pondrán en marcha la implementación del Plan de Contingencia con miras a enfrentar posibles fenómenos hidrometeorológicos.

La presentación de esta herramienta, se realizó en la mesa de diálogo sostenida por la Dirección Regional de Agricultura y el Comité de Gestión Regional Agrario, en conformidad con la Ley n°. 29664 “Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, acto que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Huacho.

 El informe expuesto por la Oficina Regional de Defensa Civil contempló a detalle las acciones correspondientes a la prospección, prevención, preparación, respuesta y rehabilitación ante situaciones adversas.

Igualmente, socializaron las labores de post emergencia donde se identificó los puntos críticos en cada jurisdicción de la región Lima; además de comunicar la ubicación de las maquinarias pesadas para una intervención oportuna y rápida.

En esta importante jornada, también, participaron los responsables de Defensa Civil de las comunas distritales, integrantes de las Juntas de Usuario del Sector Hidráulico, representantes de las agencias agrarias y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Huacho, 15 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir