Previous Next

ESTABLECEN CRONOGRAMA DE ACCIONES PARA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL DE MATUCANA

El GRL asumió el compromiso de edificar el colegio Miguel Grau, en terreno donado por la comunidad de Barrio Bajo y no afectar la obra del sector Salud.

En reunión sostenida, en la sala del Programa Nacional de Inversiones en Salud, en Lima, establecen un cronograma de cumplimiento de acciones multisectoriales para encaminar la construcción del nuevo Hospital de Matucana, en Huarochirí.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, sostuvo que los estudios técnicos serán elaborados por el Programa de Inversiones en Salud (Pronis) y el financiamiento lo asumirá la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

 Asimismo, en agenda está previsto un plan de contingencia, a fin de cristalizar el traslado y adecuación de la población escolar Miguel Grau en el colegio Julio C. Tello (plazo vence el 8 de marzo), con la finalidad que cedan el terreno para viabilizar la modernización del referido nosocomio.

Mientras tanto, el GRL asume el compromiso de poner en marcha el mejoramiento del servicio en la I. E. Miguel Grau, en un espacio donado por la comunidad Barrio Bajo de Matucana. El costo ascenderá a más de 7 millones de soles.

Por su parte, la comuna provincial deberá remitir, hasta más tarda a fines de enero, el expediente técnico a la entidad regional, para iniciar las gestiones ante el Ejecutivo y conseguir los recursos para ejecutar la infraestructura educativa.

Huacho, 15 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir