Previous Next

POTENCIAN CON EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA A HOSPITAL DE HUARAL

La adquisición de un mamógrafo y ecógrafo de última generación, ascendió a más de 1.2 millones de soles, para un servicio garantizado en el norte chico.

Para el viernes 17 de enero, está programada la inauguración de los equipos de última generación, adquiridos para potenciar el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral.

La ceremonia iniciará a las 3:00 de la tarde y contará con la presencia del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien con decisión política dispuso esta implementación, para la detección y tratamiento oportuno de diversas enfermedades.

 Según se explicó, el moderno ecógrafo 4D servirá para el control de la gestante y el bebé desde su etapa estacional, determinando mejores diagnóstico de patologías que pudiera presentar en esta fase de desarrollo intrauterino. Esta herramienta tiene un costo de 277 mil soles.

Adicionalmente, el nosocomio huaralino pondrá al servicio un mamógrafo, valorizado en más de 1 millón de soles, lo que solventará las necesidades de la comunidad de esta jurisdicción y del norte chico.

Con estos instrumentos, la actual gestión regional cumple con su compromiso de ofrecer mejores asistencias médicas y previniendo afecciones a la salud de los miles de usuarios.

Huacho, 16 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir