Previous Next

ARTICULAN ESFUERZOS PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE OYÓN

La elaboración del expediente técnico está a cargo de la empresa minera y el GRL gestionará el presupuesto necesario para ejecutar la obra de envergadura.

Durante una prolongada reunión de trabajo sostenida en la sede central del GRL, en Huacho, Huaura, acuerdan articular esfuerzos para priorizar la construcción del Hospital de Oyón.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto con el consejero regional Wilder Velarde Campos, conversó con los representantes de la Compañía Buenaventura, para conocer a detalle el estado situacional del proyecto de envergadura y darle el seguimiento necesario con miras a encaminar la inversión.

 Según se conoció, la elaboración del expediente técnico está a cargo de la empresa minera. Una vez culminado los estudios, la entidad regional gestionará los recursos ante el Ejecutivo para su ejecución integral.

Posteriormente, la primera autoridad regional sostuvo una mesa de diálogo con los alcaldes distritales Toribio Fernández (Pachangara) y  Ottmar Conejo (Andajes) para coordinar la puesta en marcha de obras en sus localidades como: Represas, canales de riego, vías de comunicación, entre otros. Esta intervención elevará las condiciones de vida de las familias dedicadas a las actividades del campo.

A esto se suma, la dotación de maquinarias pesadas para la descolmatación y protección de la ribera del río Huaura, a la altura de Oyón, apertura de accesos y otras faenas de prevención.    

Huacho, 16 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir