Previous Next

DESCONTAMINARÁN EL RÍO HUAURA PARA INICIAR PLAN DE REPOBLAMIENTO DE CAMARONES

El GRL convocará a las municipalidades para unir esfuerzos en esta tarea, a fin de impulsar la crianza de estas especies, que serán el sustento de muchas familias.

A solicitud de la Asociación de Camaroneros “San Gerónimo”, el río Huaura fue monitoreado en una extensión de siete kilómetros, constatándose el alto grado de contaminación hídrica.

Es así que los especialistas de la Dirección Regional de Producción efectuaron un desplazamiento, desde la desembocadura del afluente (Caleta de Carquín) hasta el puente de Huaura, encontrándose indicios de estas especies en la zona.

 Ante ello, el Gobierno Regional de Lima convocará próximamente a una mesa de diálogo con las autoridades locales de Huaura, Caleta de Carquín y Sayán para unir esfuerzos con miras a descontaminar la cuenca hidrográfica.

Estas acciones permitirán a la Direpro, junto con los productores de estos recursos, poner en marcha la implementación del programa de repoblamiento de camarones, el cual significará el sustento de muchas familias del lugar.

Por su parte, los pobladores dedicados a estas faenas reconocieron la preocupación del GRL por impulsar su emprendimiento, a través de la extracción de esta especie, generando mayores ingresos económicos a la canasta familiar.

Huacho, 16 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir