Previous Next

SOCIALIZAN IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE LA ZONA MARINO COSTERA

En reunión de trabajo con los alcaldes distritales de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral. El objetivo principal es conservar el ecosistema marino.

Con el financiamiento del BID, el apoyo y asesoramiento del Ministerio de Producción  y el Minam se logró formular el Plan de Manejo Integrado de la Zona Marino Costera, en la región Lima.

Para socializar este valioso instrumento, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente sostuvo una reunión con los alcaldes distritales de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.

 En esta cita, los especialistas expusieron a detalle los ejes estratégicos que contiene el referido plan, el cual tiene como principal objetivo conservar el ecosistema marino.

Es así que se articulará acciones con las instituciones que participan en el Comité Técnico Regional, a fin de desarrollar las actividades; que representan el 70% de esta iniciativa ambiental y los proyectos de inversión, que se traduce en un 30%. 

Al término de la jornada, se acordó con las autoridades asistentes convocar a mesas de trabajo de manera bimensual con el equipo técnico, mientras que con los burgomaestres cada tres meses, en aras de ir consolidando una hoja de ruta a seguir, no sólo en lo relacionado al componente ambiental o de conservación, sino también en el campo cultural y económico.

Huacho, 17 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir