Previous Next

EVALÚAN LIMITACIONES Y ALTERNATIVAS PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

Durante la primera reunión del Corepo, en el marco de la Ley n°. 29196. La iniciativa está enfocada a ofrecer una alimentación más sana y nutritiva.

Una minuciosa evaluación de la situación actual, así como las limitaciones y alternativas fueron presentadas con miras a impulsar la producción orgánica en la región Lima.

En la primera reunión del Corepo, además, analizaron las propuestas orientadas a la formulación del Plan Operativo Institucional para el 2020, el mismo que representará una opción de desarrollo económico y social.

 Es así como la Dirección Regional de Agricultura busca consensuar con los diversos actores para coadyuvar en la mejora de la calidad de vida de quienes se dedican a esta actividad, así como de los consumidores, ofreciendo una alimentación más sana y nutritiva.   

La actual gestión tiene en claro la importancia de promover la comercialización de los productos ecológicos en el ámbito de las nueve provincias, con la finalidad de dinamizar los ingresos y cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable.

Se debe precisar, que esta jornada se llevó a cabo en el marco de la Ley n°. 29196 – Ley de la Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica, cuya finalidad es fomentar el progreso sostenible y competitivo de los hombres del campo.

Huacho, 20 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir