Previous Next

COORDINAN OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN A EMBARCACIONES

  Noticias   Visto: 251

En reunión con la Capitanía de Puerto de Huacho, además, pusieron en agenda las intervenciones contra la pesca ilegal en el mar.

Para reprimir toda actividad ilícita efectuada en el litoral, coordinan la realización de operativos inopinados de fiscalización a embarcaciones, que operan en los puertos y caletas del norte chico.

En primera reunión sostenida por la Dirección Regional de Producción con la Capitanía de Puerto de Huacho, acordaron garantizar la seguridad de quienes se dedican a esta actividad, mediante la verificación de la debida documentación y que trabajen de manera formal.

 Durante la jornada, además, el punto de agenda se abocó a priorizar las intervenciones en conjunto, con la finalidad de reprimir las actividades de pesca ilegal e imponer las sanciones que correspondan.

Para ello, los técnicos de la entidad regional articularán esfuerzos con la autoridad marítima, en aras de implementar estrategias para dar duros golpes a esta práctica, que trae como consecuencia la depredación del mar.

Con estas acciones se espera sensibilizar a quienes se dedican a estas faenas diarias, con motivo de proteger el medio ambiente, así como los recursos que nos provee las aguas peruanas.

Huacho, 20 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir