Previous Next

PRESENTAN OFERTA MÓVIL PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN EN TEMPORADA DE LLUVIAS

En la mesa de trabajo, expusieron las fortalezas y debilidades orientadas a reducir los peligros y salvaguardar vidas ante una emergencia.

Siendo la prevención ante los desastres naturales una prioridad, presentan oferta móvil para garantizar la atención de damnificados en temporada de lluvias, en la provincia de Huarochirí.

Las autoridades del lugar expusieron a detalle cada una de las fortalezas y debilidades orientadas a reducir los peligros y salvaguardar la vida de las personas ante una emergencia.

 Asimismo, la Red de Salud de Huarochirí informó de las 34 brigadas de Salud y 40 comunitarias que fueron formadas en intervención temprana; mientras que para el mes de febrero se continuará preparando a más voluntariado.

En esta actividad participó el Minsa, encargado de supervisar los ejercicios de búsqueda y rescate, primeros auxilios, entre otras acciones que activan los equipos de brigadistas frente a desastres por lluvias e inundaciones.

De esta forma, el Minsa constató que el derecho a una salud de calidad, oportuna y adecuada, así como la protección a la integridad, está garantizada ante escenarios de riesgo en esta tierra huarochirana.

Huacho, 20 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir