Previous Next

SUPERVISAN PRUEBAS HIDRÁULICAS EN RESERVORIO DE PARIAPONGO

En una primera etapa, la obra tiene una capacidad de almacenamiento de medio millón de metros cúbicos de agua.

A más de 3,500 metros sobre el nivel del mar fue construida el reservorio de Pariapongo y culminada en un 100%. Las autoridades locales y la comunidad del distrito de Lahuaytambo supervisaron las pruebas hidráulicas.

En una primera etapa, la obra tiene una capacidad de almacenamiento de medio millón de metros cúbicos de agua, proceso que empezará aprovechando la temporada de lluvias.

 Con esta inversión realizada por el Gobierno Regional de Lima estará garantizada la irrigación de los extensos terrenos de cultivo de la cuenca de Lurín, donde se siembra papa, alverja, haba y quinua.

El alcalde distrital César Evangelista Llaullipoma se mostró contento por el proyecto y anunció las coordinaciones para la ejecución de una segunda meta, a fin de ampliar la frontera agrícola de la provincia de Huarochirí.  

“Tenemos planificado inaugurar la obra en el mes de abril, con la presencia del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien con decisión política cristalizó esta obra, que nos permitirá implementar el riego tecnificado”, enfatizó el burgomaestre.

Huacho, 20 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir