Previous Next

FIRMARÁN CONVENIO TRIPARTITO PARA LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN ZONAS MÁS POBRES

Las especies hidrobiológicas decomisadas serán transformadas en conservas, pescado seco salado, ahumado, hamburguesa y nugget.

Afianzarán la lucha contra la anemia y desnutrición en las zonas en situación de pobreza y pobreza extrema en el ámbito de la región Lima, mediante la firma de un convenio tripartito, el mismo que están ultimándose detalles sobre los compromisos que asumirá cada entidad.

Es así que el Gobierno Regional de Lima, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Asociación de Pescadores Artesanales articularán esfuerzos para reducir los indicadores de ambas enfermedades.

 La Dirección Regional de Producción asumió el compromiso de dotar de las especies marinas, como resultado de las incautaciones, en los operativos por ejercer la pesca ilegal.

Por su parte, la casa superior de estudios convertirá el recurso en conservas, pescado seco salado, ahumado, hamburguesa y nugget; mientras que los hombres de mar pondrán la mano de obra.

Asimismo, la Direpro y la Universidad Nacional de Huacho efectuarán un monitoreo de los lugares donde exista mayor necesidad, a fin de implementar el plan piloto que promueva las prácticas saludables y el consumo de alimentos ricos en hierro, lo que contribuirá al desarrollo integral de los menores y personas de la tercera edad.

Huacho, 20 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir