Previous Next

Gobernador regional puso en funcionamiento laboratorio de criminalística para fortalecer la investigación policial

  Noticias   Visto: 922

El gobernador regional también anunció la próxima compra de camionetas, indumentarias para el serenazgo y juntas vecinales, así como cámaras de videovigilancia

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, cumplió con poner en funcionamiento el laboratorio de criminalística en la provincia de Huaura. La sofisticada tecnología de sus equipos fortalecerá la capacidad de investigación de la Policía Nacional del Perú.

La actividad contó con la presencia del director de Investigación Criminal, Gral. PNP Juan Sotil Toledo, quien saludó el importante aporte del Gobierno Regional de Lima, en favor de los especialistas policiales, para obtener los elementos probatorios y dar con los autores de los actos de violencia y criminalidad que azotan a esta parte del norte chico.

La inversión supera el millón 800 mil soles y comprende la II meta del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana. Las áreas de Identificación, Escena del Crimen, Balística y Grafotecnia funcionan en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj) PNP Huacho.

Ricardo Chavarría también puso a disposición una camioneta para la Región Policial Lima Norte y anunció que continuará invirtiendo en la adquisición de unidades móviles, indumentarias para los serenazgo e integrantes de las Juntas Vecinales, así como en cámaras de videovigilancia para contribuir a ofrecer tranquilidad a la ciudadanía.

De otro lado, la máxima autoridad regional comunicó de las gestiones que se afianzan con el ministro del Interior Carlos Morán Soto, logrando que en un corto plazo se destine mayor número de agentes del orden para Huacho, Huaral y Barranca; además de cristalizar la creación de la División Policial barranquina.

Huacho, 8 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir