Previous Next

OPERATIVO PARA RESPETAR TALLA MÍNIMA DE LOS PECES Y PERIODO DE VEDA DEL CAMARÓN

Los inspectores de la Direpro inspeccionaron en el puerto de la ciudad de Huacho y en el río Cañete.

Como un acto de sostenibilidad de los recursos marinos, despliegan operativos inopinados, para ejercer un control y vigilancia en la extracción de los peces con la talla mínima permitida.

 La supervisión se realizó en el puerto de la ciudad de Huacho, Huaura, donde también verificaron las condiciones de salubridad de las especies requerida para su comercialización.

Mientras tanto, otro equipo de inspectores de la Dirección Regional de Producción actuó en el río Cañete, con la finalidad de proteger el camarón que está en temporada de veda hasta el 31 de marzo del 2020.

Es así que mediante Resolución Ministerial N° 541-2019-PRODUCE queda prohibida la captura, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del producto, con la finalidad de preservar dicha variedad durante la estación reproductiva.

Con estas acciones, la Direpro apunta a sensibilizar a las personas que se dedican a ambas actividades, así como a los consumidores sobre la importancia de contar con una cultura de pesca responsable, en aras de no depredar lo que nos ofrece la naturaleza.

Huacho, 21 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir