Previous Next

BRIGADISTAS COMUNITARIOS EN SALUD APRENDEN TÉCNICAS EN MANEJO DE DESASTRES

La preparación de estos 70 voluntarios, permitirá contar con una mejor capacidad de respuesta, ante los embates de la naturaleza.

Un total de 70 brigadistas comunitarios en salud recibieron preparación teórica y práctica, con la finalidad de actuar oportunamente en caso de alguna emergencia por las intensas lluvias.

El equipo de voluntariado recibió instrucciones en temas relacionados a la función de los brigadistas, manejo de emergencias y desastres, salud pública, prevención primaria y terciaria.

Esta actividad de prevención, es parte de la plataforma de Gestión del Riesgo de Desastres de Santa Eulalia, para reducir los peligros y daños, además de evitar sorpresas frente a una situación adversa.

De esta forma, los participantes intervendrán con conocimiento, en la implementación de estrategias, para prestar oportunamente los primeros auxilios a quienes resulten heridos por los eventos naturales.

Cabe precisar que las acciones emprendidas por la Red de Salud de Huarochirí están enmarcadas en las disposiciones del Decreto Supremo n°. 201-2019-PCM que declara en emergencia el distrito de Santa Eulalia.

Huacho, 22 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir