Previous Next

MEJORAN CONTROL EN TODO EL PROCESO DE OBTENCIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Dirección Regional de Transportes implementa nuevo sistema dispuesto por el MTC, con la finalidad de fortalecer la seguridad vial.

En atención al D. S. n°. 034-2019-MTC, que modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aplicable desde el 13 de enero del 2020, viene mejorándose el control en la obtención de la licencia de conducir.

La Dirección Regional de Transportes ha implementado este nuevo sistema, donde los postulantes deben registrar su huella dactilar y, una vez validada la identificación, proceden a la activación de la rendición del examen de reglas de tránsito.

De esta manera, existe mayor seguridad y transparencia en la emisión de este documento. Además, la norma castiga a quienes cometan actos irregulares en este proceso, siendo inhabilitados y/o cancelado el brevete, para lo cual se ha establecido una Tabla de Infracciones y Sanciones.

Con estas medidas se optimiza el control en la obtención de la licencia de conducir y se refuerza la seguridad vial en la región Lima. Actualmente, la entidad regional atiende a unas 100 personas diariamente, en el horario de 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Las personas que deseen tramitar su brevete, tienen que rendir un examen médico, luego con ese certificado cancelar en caja de la entidad regional y acudir a las ventanillas, donde programarán la fecha para las evaluaciones de conocimiento y manejo.

Huacho, 22 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir