Previous Next

IMPULSARÁN PROYECTO DE CULTIVO Y TRANSFORMACIÓN DE ALGAS MARINAS

La implementación de esta actividad es coordinada con representantes de la Universidad de Kaliningrado y el Instituto Atlántico de Investigaciones Pesqueras y Oceanográficas.

Como una forma de generar mayores ingresos a los pescadores artesanales, impulsarán el proyecto de Cultivo y Transformación de Algas Marinas, en la región Lima.

Para ello, la Dirección Regional de Producción ha emprendido coordinaciones con los representantes de la Universidad de Kaliningrado y el Instituto Atlántico de Investigaciones Pesqueras y Oceanográficas.

 Se debe precisar, que esta actividad será de gran importancia porque permitirá oxigenar el ambiente y limpiar nuestro ecosistema marino; además que absorben exceso de nitrógeno y fósforo.

El referido proceso es conocido como bio-remediadores, es decir que son capaces de restaurar un medio ambiente alterado por contaminantes, sin ningún tipo de afectación.

Con el emprendimiento de esta iniciativa productiva el sector pesquero tendrá la alternativa de sustentarse cuando el mal tiempo azota la zona costera. Los países pioneros y líderes en el cultivo de este organismo marino a nivel mundial son China y Japón, mientras que Filipinas e Indonesia están entre los principales productores de algas rojas.

Huacho, 23 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir