Previous Next

CRECIMIENTO DEL CAUDAL DEL RÍO PATIVILCA AFECTA ZONAS DE CAJATAMBO

Los especialistas de Defensa Civil se reunieron con pobladores del sector de Aguas Blancas, para informarles sobre las acciones de respuesta por los peligros que generan las lluvias.

El crecimiento del caudal del río Pativilca viene generando las primeras afectaciones en el sector de Aguas Blancas a consecuencia del incremento del caudal del río Pativilca, en Manás, Cajatambo.

Wilmer Jiménez Trujillo, jefe de la oficina regional de Defensa Civil, junto al consejero regional por esta provincia Abel Caquipoma Reyes, constataron los daños en la vía de acceso, debido a los deslizamientos provocados por las intensas lluvias.

 El Gobierno Regional de Lima viene coordinando con las autoridades locales el traslado de las maquinarias pesadas, encargadas de remover las piedras y los escombros, además de ejecutar la protección de la ribera del afluente; acciones que permitirán recuperar la transitabilidad vehicular y peatonal.

Esta visita, además, conllevó a sostener una reunión con los vecinos del lugar, quienes fueron informados de las acciones de respuesta a emprender frente a los peligros que generan los embates de la naturaleza.

En otro momento, las cuadrillas de voluntarios del distrito altoandino recibieron lampas, picos, carretillas, además de raciones de alimentos con la finalidad que desarrollen labores comunales ante emergencias en la zona.

Huacho, 23 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir