Previous Next

DELINEAN ESTRATEGIAS A INCORPORAR EN EL PLAN DE ACCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Tras reuniones de trabajo, se realizó un diagnostico situacional y logró establecerse como un gran problema, los casos de homicidios registrados en la región Lima.

Como resultado de un trabajo articulado, la comisión designada por el Coresec viene delineando importantes objetivos estratégicos multisectoriales que son incorporados en la formulación del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana.

En las mesas de diálogo, obtuvieron un diagnostico situacional que permitió establecer los grandes problemas que se registran en la región Lima, el mismo que es liderado por los casos de homicidios.

 Es por ello, que se enfocarán los esfuerzos en promover actividades que reduzcan las incidencias de asesinatos. Igualmente, darán un trato especial a los temas de violencia familiar, hurto y robo, así como accidentes de tránsito, que también tienen cifras altas en el ámbito regional

Con toda esta base de información proporcionada por los actores involucrados, conllevado a identificarse los principales fenómenos sociales, tomándose decisiones eficaces para afrontarlos. El referido plan será validado en una próxima reunión del Coresec.

De otro lado, el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Cnel. PNP (r) Leoncio Tuya Ríos se refirió a la continuidad de los compromisos asumidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en el 2020, con la dotación de camionetas, equipos de comunicación, cámaras de video vigilancia, entre otras herramientas para frenar el accionar delictivo en la costa y zona altoandina.

Huacho, 23 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir