Previous Next

DETECTAN CASOS DE TRABAJO INFANTIL EN INTERVENCIÓN A COMERCIOS EN HUACHO

La Dirección Regional de Trabajo realizó una primera advertencia, en caso persistan en contratar a menores, retornarán con inspectores de Sunafil para aplicar las sanciones.

En operativo inopinado desplegado en diversos puntos de la ciudad de Huacho, Huaura, detectan casos de trabajo infantil en negocios y comercio ambulatorio informal.

Durante la intervención, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo encontró a los menores en plena jornada, realizándose la primera advertencia. En caso persistan, retornarán con el personal de Sunafil para aplicar las sanciones que correspondan.

 Igualmente, el personal de la entidad regional brindó charlas de orientación sobre los derechos y deberes de los niños y niñas; en caso de los adolescentes se remarcó que deben tener el permiso para ejercer estas actividades laborales.

De otro lado, se verificó la formalización de los empleados (mayores de edad), además comprobaron si están en planillas, con la finalidad que respeten sus beneficios de ley.

En esta jornada, además, acompañaron representantes de la PNP, Ministerio Público, Subprefectura, Demuna y otros aliados estratégicos en esta materia socio-laboral. Las incursiones de prevención y erradicación del trabajo infantil continuarán desarrollándose a nivel de la región Lima.

Huacho, 23 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir