Previous Next

CAPACITAN A NIÑOS EN PRIMEROS AUXILIOS EN EL CURSO DE VERANO SAMUKIDS

Es así, que de manera didáctica, los menores de edad aprenden a curar lesiones, quemaduras y realizar vendajes a los heridos ante una emergencia.

Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que permitan proteger la salud, los niños entre los 8 y 12 años de edad, reciben capacitaciones en técnicas de primeros auxilios, durante el Curso Verano Samukids 2020, en Huacho, Huaura.

De esta manera, los menores de edad estarán preparados para intervenir en caso se requiera de curaciones de heridas, hemorragias, quemaduras y vendajes frente a una emergencia.

 Igualmente, el personal de la Policía Nacional impartió charlas didácticas relacionadas a la labor y los servicios que prestan los agentes del orden en bienestar de la ciudadanía.

De esta manera, el personal del SAMU fortalece las habilidades y conocimientos de los engreídos de la casa, con la finalidad que respondan de manera rápida y eficaz ante situaciones adversas.

Asimismo, este grupo de niños y niñas, con actitud solidaria y voluntaria, viene reconociendo, valorando y apreciando las características de la cultura de prevención y seguridad.

Huacho, 24 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir