Previous Next

ELABORAN AGENDA ENFOCADA EN MEJORAR EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Las acciones a implementarse estarán bajo los parámetros del Minam. El objetivo es fortalecer las competencias de los gobiernos locales en esta materia.

En reunión con representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), acuerdan elaborar una agenda de trabajo enfocada en mejorar el tratamiento de los residuos sólidos en la región Lima.

Para ello, la gerenta regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos expuso sobre la problemática latente en el manejo de los desechos por parte de las municipalidades.

 Ante esta situación, acordaron poner en marcha el saneamiento físico legal de los terrenos asignados a la construcción de los rellenos sanitarios, para la disposición final de la basura y,  con ello, contribuir a disminuir el enorme número de botaderos informales que existen en todo el ámbito regional.

Igualmente, planificaron campañas de sensibilización para reducir la generación de residuos, así como impartir asistencia técnica en los 128 distritos, el cual se iniciará en el mes de febrero del presente año.

El objetivo es fortalecer las competencias de los gobiernos locales, en la obtención de información de las problemáticas que se presentan en su localidad. El trabajo en conjunto permitirá avanzar en la toma de conciencia ambiental.

Huacho, 24 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir