Previous Next

MÁS DE 120 OPERATIVOS REALIZADOS A PEQUEÑAS MINERAS Y MINERÍA ARTESANAL FORMAL

Las labores de fiscalización han permitido identificar yacimientos abandonados, que representan un peligro para las comunidades cercanas.

En cumplimiento al Plan de Fiscalización Minera, más de 120 operativos se han desplegado en el ámbito de la región Lima, lográndose fiscalizar mineras formales, por vía ordinaria y extraordinaria.

Durante la inspección, el personal de la Dirección Regional de Energía y Minas verificó que cumplan con los compromisos enmarcados dentro de su estudio de impacto ambiental.

 Es así, que en el 2019, supervisaron pequeñas minerías y minerías artesanales, donde laboran unos 90 trabajadores formalizados a nivel regional, que cuentan con autorización de inicio y reinicio de operaciones.

Las inspecciones, además, conllevaron a detectar yacimientos abandonados y que fueron declarados en proceso de formalización, creando pasivos, que representan zonas de peligros para las comunidades cercanas.

Ante ello, han elevado un informe detallado al Ministerio de Energía y Minas con la finalidad que actúe de inmediato y proceda al cierre definitivo del lugar por no estar en actividad.

Huacho, 24 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir