Previous Next

ASIGNAN FUNCIONES PARA EVALUACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE COMPRA DE EXPLOSIVOS

La Dirección Regional de Energía y Minas otorgará el referido documento, que reemplazará al COME, a los mineros en proceso de formalización.

En el marco de sus competencias, el Ministerio de Energía y Minas asignó las funciones a los gobiernos regionales para la evaluación del Informe Técnico que reemplazará al Certificado de Operación Minera Excepcional (Come).

De esta manera, los mineros en proceso de formalización deberán hacer sus trámites en la Dirección Regional de Energía y Minas, a fin de conseguir la autorización para la adquisición y uso de explosivos.

El titular de esta dirección, Cornelio Ramos Alania, recordó que el otorgamiento de los COME fue derogada a mediados de año del 2019 y asignada a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec); situación que recientemente ha sido asignado a las Direcciones Regionales de Energía y Minas, pero esta vez, con el nombre de Informe Técnico.

En tal sentido, la entidad regional otorgará todas las facilidades para acelerar los trámites. El principal objetivo es evitar que los mineros recurran a la informalidad.

Finalmente, el funcionario regional sostuvo que de comprobarse que los explosivos son adquiridos en el mercado “negro” o son dirigidos para actos ilícitos, se procederá a las sanciones que correspondan.

Huacho, 24 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir