Previous Next

ENTREGAN MARCA COLECTIVA A ARTESANOS Y PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA

En el año 2019, un total de 49 asociaciones vienen recibiendo tan importante certificado, por parte de Indecopi y la Dircetur.

En las provincias de Barranca, Huaura y Oyón, un total de siete asociaciones dedicadas a la artesanía y agroindustria, recibieron el registro de marca colectiva.

Los emprendedores hombres del campo dedicados a estas actividades tendrán la oportunidad de posicionar sus productos en el mercado, comercializarlos en mejores condiciones y dinamizar la economía regional.

 Es así que el Indecopi y la Dircetur entregaron los certificados a los agentes económicos de melocotón “Ahupu Parán” y Fruticultores Orgánicos “Bella Carhua” (Oyón); Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios (Barranca); Asociación de Investigación Desarrollo e Innovación “CHAJ´RA”, Creaciones Tejesol, Asociación de Artesanos y Pecuarios “Arte Tambo” y Asociación Central de Emprendedores de Economía Solidaria del Perú – AcedesPerú (Huaura);

Durante el año 2019, un total 49 asociaciones de la región Lima han recibido estas herramientas de propiedad intelectual, lo que aporta al desarrollo de los pequeños y medianos empresarios, fortaleciendo su competitividad y progreso social.

Este evento permitió exhibir los productos que elaboran los organizados beneficiados, así como apreciar sus coloridos rodeos costumbristas y las danzas típicas del distrito de Santa Cruz de Andamarca (Huaral), ganadora del Procompite.

Huacho, 27 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir