Previous Next

Campaña de Operación Gratuita de Cataratas beneficiará a más de 100 adultos mayores de escasos recursos en Huaral

La intervención quirúrgica, será hasta el viernes 12 de julio, en el Hospital San Juan Bautista y en coordinación con médicos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Como parte de las acciones emprendidas en la lucha contra la ceguera, el Hospital San Juan Bautista del Gobierno Regional de Lima viene desarrollando la Campaña Gratuita de Diagnóstico y Operación de Cataratas en personas mayores de 50 años de la provincia de Huaral.

La intervención quirúrgica se desarrollará, en coordinación con médicos especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), hasta el viernes 12 de julio.

El nosocomio huaralino tiene como meta beneficiar a más de 100 pacientes de escasos recursos económicos, logrando solucionar sus problemas oculares degenerativos y así mejorarles la visión.

Previamente, los intervenidos fueron evaluados y pasaron por un riguroso control para conocer su estado de salud. Con la calificación médica, están siendo programados para someterlos a la operación respectiva.

De esta manera, la actual gestión regional apunta a impulsar las políticas sociales enmarcadas a optimizar la calidad de vida de las personas que menos tienen. Se debe precisar que la gran mayoría de gente que está perdiendo la visión por esta enfermedad no se opera por falta de solvencia económica.

Huacho, 9 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir