Previous Next

VÍA PACHANGARA-RAPAZ-HUANCAHUASI IMPULSA EL TURISMO Y LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Ricardo Chavarría inauguró la vía que tiene una extensión de 14 km. Las maquinarias pesadas del GRL apoyaron en mejorar esta ruta de integración altoandina.

La puesta en funcionamiento de la carretera de integración Pachangara-Rapaz-Huancahuasi, apunta a promover los destinos turísticos y la actividad agropecuaria, en Oyón.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria inauguró la vía de acceso que tiene una extensión de 14 kilómetros, en medio de la algarabía de las comunidades, quienes festejaron al ritmo de la banda de música.

 Chavarría Oria sostuvo que la obra es resultado de un trabajo en equipo con las autoridades y la población. “Necesitamos caminos vecinales en mejores condiciones y las maquinarias pesadas estarán operativas para apoyar en esta tarea”, acotó.

Mientras tanto, el alcalde distrital Toribio Fernández Villanueva valoró la voluntad política del titular de la región Lima por concluir con este proyecto vial, que beneficia a dos mil pobladores de cuatro comunidades.

En otro momento, el burgomaestre indicó que con la primera autoridad regional, además, están encaminadas, tres nuevos trayectos como son: Curay-Taucur, Huancahuasi-Aucar y Huancahuasi-Patacancha, los mismos que conducen a la zona donde habitan las vicuñas; así como a las iglesias coloniales, sitios arqueológicos, lagunas y demás potenciales que posee esta parte altoandina.

Huacho, 27 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir