Previous Next

LIMPIAN ENTORNO DE LA ZONA TURÍSTICA Y SILVESTRE DE LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

La jornada, liderada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, logró recolectar cerca de media tonelada de residuos sólidos.

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de voluntarios limpiaron el entorno de la zona turística y silvestre de la Albufera de Medio Mundo, distrito de Végueta, Huaura.

La jornada permitió recolectar cerca de media tonelada de residuos sólidos. Lo recolectado, en gran cantidad, consistió en botellas de plástico, cartones y papeles.

 Debemos recordar, que el cuidado de esta Área de Conservación Regional protegida es indispensable por sus innumerables beneficios o servicios ecosistémicos que brinda a la humanidad.

Es por ello, que su recuperación será un proceso de constante limpieza del lugar, todo un reto asumido por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en aras de garantizar el suministro de agua dulce, alimentos y biodiversidad, así como del control de crecidas, recargas de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

En esta actividad se contó con el apoyo del gobierno local, Capitanía de Puerto, Reserva Nacional de Lachay, Complejo Arqueológico de Bandurria, Acción Ambiental Juvenil-Ecology y estudiantes universitarios.

 

Huacho, 28 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir