Previous Next

CAMPAÑA DERMATOLÓGICA DE PREVENCIÓN Y DESPISTAJE CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

La jornada tendrá lugar el 2 de febrero en el Hospital Regional de Huacho. Los especialistas instruirán sobre los riesgos por la sobreexposición solar.

Con la temporada de verano también aparece un peligro en la salud de las personas, debido a los altos índices de radiación ultravioleta, es por ello, que está programado la realización de una Campaña Dermatológica Gratuita de Prevención y Despistaje Contra el Cáncer de Piel.

El objeto de esta jornada es sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer los métodos preventivos y la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

La jornada estará llevándose a cabo el domingo 2 de febrero, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el Hospital Regional de Huacho (consultorio del Programa de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual).

De esta manera, los especialistas instruirán a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva la sobreexposición solar; además de brindarse el servicio de descarte de lunares peligrosos y manchas solares en la piel.

Las medidas de protección que deben tomar las personas son: Uso adecuado del bloqueador, prendas con manga larga, lentes oscuros con filtro UV, sombreros de ala ancha y la realización de un chequeo preventivo una vez al año.

Huacho, 29 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir