Previous Next

GARANTIZAN SEGURIDAD DE TURISTAS EN LA PRÁCTICA DE DEPORTES DE AVENTURA

La Dircetur lideró un operativo multisectorial contra agencias informales. Un total de 7 locales fueron clausuradas por disposición municipal.

Un operativo inopinado se desplegó en el distrito de Lunahuaná, Cañete, como parte de la estrategia orientada a garantizar la seguridad de los turistas que realizan la práctica de los deporte de aventura en el sur chico.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo lideró la intervención a un total de 11 agencias dedicadas a este rubro, de los cuales 7 fueron clausuradas por disposición edil.

 El Ministerio Público, la Oficina de Fiscalización Municipal, la PNP y veedores del Mincetur constataron que los locales cerrados no contaban con licencia de funcionamiento y medidas de seguridad para realizar Kayak en el río.

Con estas acciones conjuntas, la actual gestión busca reducir la brecha de informalidad, así como mejorar la calidad del servicio en los embarcaderos y desembarcaderos.

Al finalizar esta jornada, se convocó a una mesa de trabajo con todas las instituciones involucradas, a fin de elaborar un diagnóstico y evaluar los resultados del operativo. Además, se concertó la realización de nuevas incursiones en todos los lugares donde se desarrollen estas actividades.

Huacho, 29 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir