Previous Next

REACTIVAN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

La UNJFSC aprobó la demolición de los ambientes de la casa superior de estudios, situados al interior del nosocomio. El acuerdo será elevado al Pronis para viabilizar la inversión.

Con miras a ofrecer una  atención integral de  salud y en mejores condiciones, se reactiva el proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional de Huacho, elevando su categoría al nivel II-1.

La decisión fue tomada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en atención al clamor de la población. La emblemática obra será ejecutada bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.

Para viabilizar la inversión, el titular de la región Lima sustentó ante la Asamblea del Consejo Universitario de la UNJFSC la necesidad de demoler los ambientes que poseen al interior del nosocomio, el mismo que fue aprobado por unanimidad.

“El referido acuerdo será elevado al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) con la finalidad que empiecen la elaboración del expediente técnico del proyecto. Con una mayor capacidad resolutiva, el recinto hospitalario contará con nuevas especialidades y subespecialidades, para que los usuarios no tengan que viajar hasta lima para curar sus dolencias” señaló Chavarría Oria

Mientras tanto, la moderna infraestructura también contemplará, además, la edificación de un laboratorio de investigación, que será de gran utilidad para el hospital y la Universidad Nacional de Huacho.

 

Huacho, 28 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir