Previous Next

EMPRENDEN ACCIONES SANITARIAS PARA PREVENIR LA PRESENCIA DEL AEDES AEGYPTI

La actividad de control vectorial y larvario se realiza en 20 distritos focalizados, para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En aras de generar entornos saludables en las comunidades, se emprendieron acciones sanitarias intersectoriales con la finalidad de prevenir la presencia del vector Aedes aegypti  en la región Lima.

Los profesionales de la salud efectúan un recorrido, casa por casa, en 20 distritos focalizados a nivel regional, a fin de evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 Esta jornada de control vectorial y larvario, estará desarrollándose de manera articulada con los gobiernos locales, en aras que la población conozca los riesgos y la importancia de adoptar medidas oportunas en su hogar.

Lo recomendable es lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde se almacena el agua, evitando que el insecto ponga sus huevos; identificar, seleccionar y eliminar –una vez por semana- los objetos que acumulen el líquido vital.

Ante ello, se exhorta a la población adoptar prácticas y hábitos saludables; así como  facilitar que el personal a cargo de las estrategias promocionales ingrese a su hogar con el propósito de colocar el larvicida. La iniciativa está enfocada a disminuir los riesgos, debido a que el virus, puede complicar el estado de salud de los grupos vulnerables.

Huacho, 30 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir