Previous Next

BUENAS PRÁCTICAS AGRÓNOMAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA PRODUCCIÓN DE PAPA BLANCA

Mediante la firma de convenio con las universidades de Huacho y Barranca, a fin de desarrollar trabajos de investigación y transferencia tecnológica.

En alianza estratégica con las universidades nacionales de Barranca y Huacho, implementarán el proyecto “Sostenibilidad de la Producción de la Variedad de Papa Blanca”

Para ello, la Dirección Regional de Agricultura se reunió con las autoridades universitarias de ambas jurisdicciones, para viabilizar la firma de un convenio específico con miras a desarrollar trabajos de investigación y transferencia tecnológica.

 Es así como se implementarán buenas prácticas agronómicas orientadas a abastecer la cadena de restaurantes y pollerías, que funcionan en el ámbito de la región Lima.

La iniciativa contempla la instalación de una planta de selección y maquinaria para el procesamiento del tubérculo, así como contar con la disponibilidad de 10 hectáreas de cultivo del referido producto.

En tal sentido, será clave trabajar de manera articulada con los hombres del campo para disminuir la dosis de residuos tóxicos e incrementar la productividad con oferta de calidad. El proyecto piloto iniciará en Barranca con la Comisión de Usuarios de Vinto y luego será replicado en las nueve provincias.

Huacho, 30 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir